Javier Milei afirmó que el capitalismo de libre empresa “es la mejor herramienta para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia en todo el planeta”, y aseguró que Argentina “tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”, al disertar en la Conferencia Global del Instituto Milken en Los Ángeles, Estados Unidos. Ante grandes empresarios, el Presidente sostuvo que después de décadas de estancamiento “la Argentina tiene todo dado para emprender un proceso de convergencia económica que nos coloque a la par de las grandes potencias del mundo”. En este sentido, el Jefe de Estado invitó a los ejecutivos “a que apuesten por la Argentina”, y los convocó a hacer de nuestro país “una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”. Durante la conferencia, que aborda desafíos geopolíticos y reúne a líderes mundiales en tecnología y finanzas, Milei estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.
La disertación se dio el día en que se registró una amenaza de bomba en la AMIA, lo cual generó graves preocupaciones, no solo por la posibilidad de que se trate de una denuncia real, sino porque el mandatario encabezará mañana el acto en conmemoración de la Shoah -el Holocausto-, ceremonia organizada por la DAIA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires.
Finalmente, se determinó que se había tratado de una falsa amenaza. La División Explosivos de la Policía Federal investigó la denuncia; revisó el sitio con canes entrenados durante casi dos horas. “Terminó la inspección con resultado negativo”, dijeron fuentes policiales poco antes de las 16.20. Luego de la intimidación telefónica, y tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, la AMIA decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina.